Preguntas Frecuentes
¿Cuánto dura cada sesión?
Cada una de las dos sesiones que componen el Shock Facial®, dura un promedio de 1,45 hs. a 2 hs.
¿Pueden pasar varios días entre cada sesión?
Lo habitual es que se realicen en dos días consecutivos. No deberían pasar más de tres días entre una sesión y otra.
¿Es aplicable también para hombres?
Está perfectamente indicado y es aplicable al sexo masculino, de hecho, hay una demanda creciente y sostenida de esta franja de pacientes.
¿Cuánto dura el efecto logrado?
Los resultados son visibles desde el inicio y perduran de 30 a 90 días, dependiendo del paciente. No obstante, con un mantenimiento programado, se pueden mantener los resultados en forma estable.
¿Se puede hacer el Shock Facial® sólo para la cara, sin la parte dental o viceversa?
Sí, puede realizarse sólo la parte Facial, o bien sólo la parte Dental, en forma individual.
¿El Shock Facial® reemplaza a la cirugía estética?
Un procedimiento no excluye al otro, al contrario, se complementan. Obviamente, ciertas alteraciones necesitan ineludiblemente cirugía, pero en estos casos, también el Shock Facial® puede ser de mucha utilidad, tanto en la fase previa como en la post quirúrgica, mejorando los resultados que se obtengan.
¿Qué pasa si tengo cirugías o rellenos previos?
No hay ningún obstáculo, el Shock Facial® siempre mejorará la calidad y el aspecto estético visible de la piel, en comparación con la situación inicial del paciente.
¿Hay tipos de piel o casos en donde el efecto de Shock Facial® no sea totalmente visible?
Existen algunas situaciones en donde el metabolismo y la capacidad de respuesta y regeneración de los tejidos no responden a los parámetros normales, como por ejemplo, síndromes hereditarios, enfermedades autoinmunes, menopausia, hipotiroidismo (cuando se utilizan medicamentos a tal fin), consumo de diversos fármacos, como antibióticos, anticonceptivos, psicofármacos, etc.
También las pieles excesivamente maltratadas por fotoexposición, actividad permanente al aire libre sin protección u otros factores ambientales externos, pueden retardar los efectos del Shock Facial®.
¿Qué se debe hacer en esos casos?
Se estudia debidamente el caso para evaluar la necesidad de una preparación previa, generalmente basada en peelings de distinto tipo, necesarios para preparar el terreno previamente al tratamiento, y obtener así el resultado esperado.